Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Salud

14.09.2017

¡Conoce las porciones que tu hijo puede consumir en Fiestas Patrias!

Siendo conscientes de la obesidad infantil que se presenta en el país, te contamos las calorías que pueden ingerir los más pequeños en esta celebración.

¡Conoce las porciones que tu hijo puede consumir en Fiestas Patrias!

¡Es innegable que a todo Chile le gusta celebrar las Fiestas Patrias, pero pocas veces nos detenemos a pensar el exceso de comida que existe en estos días!

La Sociedad Chilena de Pediatría hizo un llamado a tener mayor consciencia como padres entorno a la planificación y la alimentación en los menores de edad, teniendo en consideración la gran tasa de obesidad infantil en nuestro país.

Por esto, los expertos aseguran que no es recomendable que los niños menores a cuatro años consuman longanizas o choripanes, ya que posee un alta carga de grasa animal y colesterol, que les hace mal a su organismo. Así mismo, los niños mayores de cuatro años deben consumir en promedio 1.250 calorías al día, por lo que es ideal que prefieran carnes magras -del tamaño de su palma de mano- y acompañar siempre este tipo de proteínas con verduras. ¡Si el niño tiene un buen peso, puede añadir arroz!

empanadaschileinterior

Por otro lado, los niños de ocho años puede reemplazar su almuerzo con una empanada de horno de tamaño regular o reemplazarlos por dos porciones pequeñas, añadiendo ensalada surtida.

Los adolescentes pueden consumir una empanada de tamaño regular y un anticucho con ensalada como segundo plato.

En caso de que a los niños no les guste la carnes roja, puede reemplazarlas por otras como el pollo o el pavo, siempre evitando el exceso de grasa y sal.

Y sabiendo que el postre es la mejor parte, se puede optar media taza de fruta picada o una taza de mote con huesillo -sin añadir azúcar-, como asegura la experta de Sochipe.

¡Además, es ideal que los motives a mantenerse activos durante el día luego de comer!

Comenta este post

cerrar