Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

11.04.2013

El inglés como si fuera música

Saber otro idioma hoy es un necesidad y mientras más pequeños se aprende mejor. Comenzar en la etapa preescolar es una alternativa que ofrecen jardines infantiles y algunos colegios claro que hay otras como la que creó la lingüista israelí Helen Doron. Un día camino a las clases de violín de su pequeña hija Ella […]

El inglés como si fuera música

Saber otro idioma hoy es un necesidad y mientras más pequeños se aprende mejor. Comenzar en la etapa preescolar es una alternativa que ofrecen jardines infantiles y algunos colegios claro que hay otras como la que creó la lingüista israelí Helen Doron.

Un día camino a las clases de violín de su pequeña hija Ella pensó que sería más fácil para los niños aprender otra lengua como si fuera música. Su hija no utilizaba partituras sino que le enseñaban de oído, lo que hacía más fácil la relación de la niña con la música. Según decía su profesora “las notas no son la música”, y que es la base del método creado por el médico Sinichi Suzuki para enseñar violín.

Con esas ideas dando vueltas y su experiencia como lingüista Helen se propuso crear una forma de enseñar inglés por oído y diseñó el material para apoyar su tarea.  Su trabajo dio frutos y hoy ya es un método reconocido internacionalmente. Ideado para trabajar con pequeños niños desde los 3 meses el sistema Helen Doron Early English aplica experiencias auditivas y kinésicas teniendo como apoyo a los papás. Juguetes y material didáctico son parte de esta labor que simplifica el aprender y lo transforma en una experiencia entretenida y lúdica.

El sistema ya se aplica hace 27 años y en 32 países, entre ellos México, Perú y Ecuador y los primeros centros abrirán sus puertas en Chile dentro de los próximos meses.

www.helendoron.com

Comenta este post

cerrar