Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

15.04.2013

Hábitos ecólogicos en los niños

Un recorrido por 11 ciudades del país y 40 colegios de la Región Metropolitana forman parte de la campaña “Salva la Tierra” que se realiza este año y que tiene por objetivo enseñar hábitos ecológicos a niños y jóvenes. La actividad se implementó en forma absolutamente interactiva de modo que los menores puedan participar y […]

Hábitos ecólogicos en los niños

Un recorrido por 11 ciudades del país y 40 colegios de la Región Metropolitana forman parte de la campaña “Salva la Tierra” que se realiza este año y que tiene por objetivo enseñar hábitos ecológicos a niños y jóvenes.

La actividad se implementó en forma absolutamente interactiva de modo que los menores puedan participar y conocer el tema de primera mano. Para eso este evento ecológico cuenta con feria con stand de productos sustentables, charlas sobre animales exóticos, talleres para aprender a reutilizar latas, tetrapak y plásticos, un punto limpio para reciclar y exposición con gigantografías.

La campaña “Salvemos la Tierra” cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente y fue creada por Neurona Group en el  2011,  ya ha visitado de forma gratuita 40 colegios y 25 municipalidades de la capital.  Inicialmente, en el 2010, fue una serie de 15 microprogramas que explican los principales problemas ambientales y entregan tips para ayudar a enfrentarlos.

Para este año la iniciativa pretende llegar a un público de 50 mil niños en Santiago y a cerca de un millón de personas en regiones.

 

Tips para cuidar el planeta

•    Al año Chile produce 8 mil toneladas de e-waste y 3 millones de celulares.
•    Tomar duchas cortas de cinco minutos ahorra 7.600 litros de agua al año.
•    Llenar una botella y meterla en el estanque del WC ahorra 1.5 litros de agua.
•    El simple goteo del lavatorio implica perder 100 litros de agua al mes.
•    Cambiar ampolletas corrientes por eficientes ahorra un 30% de luz mensual.
•    Reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles.

Redes sociales: Facebook: Salvalatierra  –  Twitter: @salvalatierracl

 

Comenta este post

cerrar