Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

02.05.2013

Panorama: El MIM renueva sus ciencias asombrosas!

Cada 4 meses el Museo Interactivo Mirador renueva sus Ciencias Asombrosas y desde mayo nos sorprenden con 3 nuevas actividades complementarias que dejarán a grandes y chicos con la boca abierta al enfrentarse a entretenidos experimentos, donde podrán apreciar cómo una ciudad en miniatura se hunde o maravillarse con unas divertidas pasas que, literalmente, pueden […]

Panorama: El MIM renueva sus ciencias asombrosas!

Cada 4 meses el Museo Interactivo Mirador renueva sus Ciencias Asombrosas y desde mayo nos sorprenden con 3 nuevas actividades complementarias que dejarán a grandes y chicos con la boca abierta al enfrentarse a entretenidos experimentos, donde podrán apreciar cómo una ciudad en miniatura se hunde o maravillarse con unas divertidas pasas que, literalmente, pueden bucear bajo el agua.

El primer taller se llama “¡Flexagonízate! En busca de las caras ocultas”, donde se esconden entretenidos juegos que parecen magia, pero ojo… hay que ser hábil para descubrir planos donde pensamos que no podrían existir más.

Además, a través de variadas actividades podrás conocer unos ingeniosos juguetes llamados caleidociclos… creados durante la primera mitad del siglo XX, que son polígonos que al manipularlos, gracias a sus distintos pliegues, muestran muchas más caras de las que pensamos que tienen. Uno de ellos es el flexágono, específicamente un caleidociclo plano en forma de hexágono en el que te podrás ver junto a tus amigos ¿Cómo?… Tienes que inscribirte y participar para descubrirlo.  Esta actividad está recomendada para niños desde los 5 años de edad acompañados de un adulto, dura 45 minutos y se realiza cada 1 hora.

En el segundo taller, titulado “Flotabili… ¿Qué?”, podrán enfrentarse a preguntas como: ¿Por qué un barco grande y pesado flota en el agua y una piedra pequeña se hunde? ¿Te gustaría conocer a las únicas pasas buceadoras?  En este taller, creado a propósito del Mes del Mar, te invitamos a participar en una entretenida actividad donde podrás descubrir el secreto de los submarinos, comprobar cuánto peso soporta un bote antes de hundirse y qué sucede con las burbujas dentro del agua. ¡Sumérgete con nosotros en esta aventura marina!

Está recomendado para niños de 3 a 7 años de edad acompañados de un adulto y tiene una duración de 20 minutos, impartiéndose cada media hora.

Por último en “Temblor… el ritmo del planeta”, podrás comprender por qué se dice que el planeta está vivo y en constante movimiento. Para indagar más sobre él te invitamos a que te preguntes…  ¿En qué se parece la Tierra a un huevo? Por extraña que te parezca la pregunta hay ciertas similitudes… y jugando y experimentando con materiales simples encontrarás una respuesta a esta pregunta y a muchas otras tales como  ¿Qué hay en el interior del planeta? ¿Dónde nacen los temblores? o ¿Cómo construir edificios que resistan terremotos? A propósito, si se inscriben podrán apreciar cómo una ciudad en miniatura se hunde producto del calor y la composición del suelo. Ésta es una invitación para introducirnos sin tambalear ¡Al ritmo del planeta!

Esta actividad está destinada a niños desde los 6 años de edad acompañados de un adulto, tiene una duración de 20 minutos y se imparte cada media hora.

Comenta este post

cerrar