Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

08.05.2013

Congreso: Nuevas herramientas para tratar niños con déficit atencional

Niños inquietos, distraídos y agotadores son sólo algunos de los adjetivos que reciben los pequeños que desde bebés son diferentes a lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver o que, por su carácter más inquieto, se salen de las normas establecidas. Durante los últimos años, se ha producido un gran aumento en el diagnóstico de […]

Congreso: Nuevas herramientas para tratar niños con déficit atencional

Niños inquietos, distraídos y agotadores son sólo algunos de los adjetivos que reciben los pequeños que desde bebés son diferentes a lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver o que, por su carácter más inquieto, se salen de las normas establecidas.

Durante los últimos años, se ha producido un gran aumento en el diagnóstico de Déficit Atencional (SDA) con o sin hiperactividad. El que es utilizado, en niños que tienen un  comportamiento, que se caracteriza por trastornos de la atención, un exceso de movimientos motrices, deficiente control de los impulsos y reducida capacidad para la inhibición de reacciones emocionales.

Mediante la premisa de que es posible darles tratamientos efectivos, con altos índices de mejorías y alejados de los tradicionales fármacos a los que suelen recurrir los padres, la reunión congregará a destacados especialistas en la materia, quienes darán a conocer las bases de la medicina antroposófica y la educación Waldorf, para su mejoría.

Ello, tomando en cuenta que hoy en día el síntoma guía para este diagnostico es en todos los casos, la carencia de funciones de control en el ámbito de la atención, en el ámbito de la vida del sentimiento y, lo que es vivenciado como especialmente problemático, la impulsividad, como una carencia en el ámbito de la vida volitiva (voluntad)  y del movimiento.

De esta forma, enseñarles que su atención deben enfocarla hacia sí mismos para conocerse, realizar una completa revisión y, posterior cambio al estilo de vida familiar junto a estar dispuestos a un nuevo estilo de crianza, son algunos de los temas que se abordarán para mejorar la relación de padres e hijos, tener una nueva forma de mirarlos y también de acogerlos.

Convivir con ellos no es fácil, cuyo actuar no sólo afecta a los padres sino que a la familia en general. Sin embargo para abordar una manera absolutamente innovadora en su tratamiento, el próximo viernes 31 de mayo se realizará el congreso “Déficit Atencional: Otro Camino Es Posible” (http://www.sdaotrocamino.cl ) en CasaPiedra, organizado por Interexpo con la colaboración de la corporación Althea, y el Centro Médico Equinoxxio.

 

Comenta este post

cerrar