Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

23.08.2016

Pepita Mola, la pequeña Down que conquistó Instagram

Tiene solo 10 meses de edad y ya cuenta con más de 70.000 seguidores en la red social. Sus más de 300 publicaciones prueban que su vida es como la de cualquier otro bebé.

Pepita Mola, la pequeña Down que conquistó Instagram

No, Pepita no es hija de celebridades ni tampoco un ícono de estilo infantil.

Sus fotos muestran su rutina diaria, la que es muy similar a la de cualquier otra guagua de diez meses: Pepita jugando con sus hermanos, sacando la lengua, divirtiéndose en el jardín, comiendo golosinas o dándose un baño.

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

“Decidí crear la cuenta para crear conciencia social y normalizar el síndrome de Down. Quiero que todo el mundo vea la normalidad de su vida, que es una hermana más en la familia y un bebé feliz”, cuenta Fabiola Arroyo, madre de la pequeña y creadora de su visitada cuenta de Instagram.

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el


Fabiola jamás pensó que su idea se masificaría de tal manera. Sin imaginarlo, los seguidores empezaron a caer: primero cientos, de pronto miles y hasta llegar -en vísperas de cumplir su primer año de vida- a los actuales 70.000 followers.

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Los padres de Pepita dicen sentirse privilegiados por recibir tanto apoyo y contención.

“Pensé en hacer algo pequeño para mantener al día a mi familia y amigos, pero al poco tiempo de crear el perfil comprobamos que mucha gente se unía a seguir su día a día. Ahora nos damos cuenta de lo prácticas y beneficiosas que son las redes sociales para expandir la concienciación social”, cuenta su mamá.

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Cuentas parecidas a ésta han experimentado también un éxito arrollador. El hashtag #extrachromosomeextracute (extra cromosoma extra bonito) es la nueva bandera y esta pequeña, una de sus más grandes representantes.

Comenta este post

cerrar