Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

06.09.2016

#LIBRO: Pintar para sanar

Una increíble invitación a colorear, aprender sobre los beneficios del arteterapia y conocer nuestro propio mundo interior.

#LIBRO: Pintar para sanar

‘Las flores del alma’ es un producto de mi experiencia como psicólogo clínico especializado en ArteTerapia y 14 años investigando en el Juego Libre como herramienta para el desarrollo de la creatividad y el autoconocimiento.

El libro comienza con 45 mandalas para colorear, creados con la técnica que, en la segunda parte, se explica en palabras sencillas, paso a paso.

Con esto, entregamos una herramienta que, entre diversas aplicaciones, permitirá a los padres generar espacios de juego y comunicación con sus hijos, ideales para la expresión y elaboración de emociones, el desarrollo de la creatividad, y el autoconocimiento. Habilidades muy necesarias tanto para los niños en formación, como para los adultos enfrentados a un mundo complejo y demandante.

trrrr

Con la creación de este libro, he intentado dar respuesta, desde la expresión artística terapéutica, a ciertas dificultades que he podido constatar, repetidas veces, en la consulta con pacientes. Me refiero a: la ausencia o postergación de una relación íntima con nuestro mundo interior; un funcionamiento sintomático del YO como entidad dedicada exclusivamente a dar respuesta a los requerimientos del mundo exterior; la dolorosa disociación entre un mundo interior reprimido y un mundo exterior demandante que absorbe toda nuestra energía.

La técnica que se enseña, favorece la expresión y elaboración de emociones bloqueadas; el reconocimiento y comprensión de los mecanismos de nuestra personalidad en su relación con el mundo exterior y; finalmente, la oportunidad para establecer un contacto sensible con nuestro mundo interior, de manera que pueda expresarse y fluir de manera armoniosa y eficiente hacia fuera.

Benjamin Pérez Krumenacker
Psicólogo clínico especializado en arteterapia. 

Comenta este post

cerrar