Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

21.09.2017

¡Los 4 mejores deportes para tu hijo!

¡Que tus peques practiquen estas cuatro actividades les brindará desarrollo físico y también emocional! ¡Averigua acá cuáles son!

¡Los 4 mejores deportes para tu hijo!

Lo esencial para que un niño entre los cuatro y seis años acuda a practicar un deporte es que se sienta a gusto, pues para él será una actividad recreativa, no una disciplina. Rafael Gutiérrez, especialista en medicina del deporte aconseja elegir una opción adecuada al nivel de desarrollo de los niños de esta edad, ya que “no es hasta los ocho o diez años que tienen la capacidad física, mantienen la atención por tiempo prolongado y pueden comprender las reglas para jugar un deporte de modo organizado”.

¿Cuál será su mejor opción?

Kung Fu: A partir de los cuatro años
Enseñanza: si hacemos bien las cosas, propagamos felicidad a todos.
Su fin es el equilibrio cuerpo-mente; aspecto que desarrollará en tu pequeño habilidades emocionales que le permitirán forjar su carácter en pro de una vida satisfactoria. Al tiempo, aprenderá que sus actos afectan de algún modo a los demás, esto lo ayudará a entender el mundo que lo rodea y a saber que “hacer bien las cosas” (tarea, alimentación, juegos…) le trae mejores resultados.
Beneficios
• Estimula su coordinación motriz, tanto la gruesa como la fina.
• Fortalece su cuerpo de modo natural, pues los ejercicios son con su propio peso.
Regla deportiva para papás: En el Wuguang (espacio donde se realiza el kung fu), la autoridad es el Sifu; cualquier situación debes platicarla con él. Esta actividad es de mucha disciplina. Por ello, es perfecta para aprender que hay diversas formas de conducirse en la vida; no solo la propia.

kungfukids

Pre-Tenis: De 3 a 6 años
Enseñanza: ante los cambios, hay que tomar decisiones rápidas y estratégicas. En esta etapa, el objetivo es lograr que los peques le den a la pelota, para ello, se recurre a ejercicios y juegos que ayudan a desarrollar la motricidad. Superada esta meta, tu niño podrá ingresar al mini tenis, que es justamente jugar al tenis tal cual lo conocemos, pero con los implementos a la escala de un pequeñín: pista, red y raquetas adecuadas a su dimensión.
Beneficios
• Aprende a solucionar sus problemas motores mediante el conocimiento de sus movimientos y la manipulación de objetos.
• Gana velocidad, agilidad y flexibilidad.
Tip deportivo para papás: cada avance ocurrirá en su debido tiempo. Quizá quieras mirar enseguida a tu hijo haciendo un saque, pero tu paciencia lo ayudará a reaccionar positivamente frente a la frustración cuando no obtiene lo esperado, en el momento deseado.

preteniskids

Natación: A partir de los cuatro años
Enseñanza: la independencia comienza haciendo frente a los miedos.
La condición cardiovascular, respiratoria y circulatoria mejora al tiempo que la clase deja a los niños tan relajados que su ímpetu aventurero se desvanece al término. Además, este deporte dará a tu hijo la ocasión de superar sus miedos; muchos niños inician con temor al agua, sin embargo, con canciones, pelotas, aros, tapetes pronto se adaptan (en tres meses).
Beneficios
• Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
• Favorece el desarrollo de las habilidades psicomotrices (caminar, correr, brincar).
Tip deportista para papás: busca escuelas con un programa de evaluación establecido. Esto le dará metas definidas y un periodo a cumplir; una responsabilidad con la cual comprometerse. Además, le permitirá ver los resultados de su esfuerzo y se motivará a continuar.

swimmingkids

Escalada: A partir de los 6 años
Enseñanza: la cooperación es vital para salir de situaciones difíciles.
Quizá te parezca arriesgada, pero es un deporte que encanta a los niños; es diversión pura. Las escuelas de escalada tienen programas para pequeños a partir de los seis años, quienes comienzan en paredes artificiales con arnés y cuerdas (rutas) o con barras y colchonetas (boulder).
Beneficios
• Coordinación y una mejor conexión entre el cerebro y las extremidades corporales.
• Mejora la habilidad de anticipación a situaciones inesperadas.
Tip deportista para papás: déjalo guardar sus cosas para la clase; elegir y tomar decisiones por sí mismo, una condición que estimulará con este deporte, pues en el muro tendrá que agilizar su pensamiento para tomar decisiones rápidas

escaladakids

[Por: Jéssica López Cervantes]

 

Comenta este post

cerrar