Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Tiempo libre

21.10.2018

Halloween: cuidado con los dientes

A días de celebrar Halloween, es importante que los papás sepan que el problema del azúcar en los dientes es que éste es el principal alimento para las bacterias, causando las tan nefastas caries.

Halloween: cuidado con los dientes

Entre los dientes de leche y definitivos no hay diferencia. El azúcar te hace propenso a tener caries seas niño o adulto, el tema es cuando se generan caries en los de leche, estas avanzan muy rápido, generando más dolor.

Lo ideal es que en Halloween no consuman muchos dulces, si hubiera que hacer una recomendación en cuanto cantidad, podríamos decir que sea una “prudente”, porque no solo generan daño a los dientes, sino también al estómago, a otras zonas del cuerpo y que ojalá se consuman después de las comidas, para que tengan el estómago lleno y así no quieran comer tanto. Los dulces sin azúcar son una buena alternativa, o los que tiene un sustituto llamado xilitol.

Otros consejos podría ser que la ingesta de dulce sea la menor cantidad de veces en el día, y ojalá lo más próximo a las comidas, para que exista, lo más luego posible, un cepillado de dientes. Además, evitar elegir dulces pegajosos como los calugones, turrones y galletas que quedan muy adheridos al diente, y preferir los que se chupan, porque no quedan tan incrustados, y así el daño sea menor.

Como sugerencia, procura que tu hijo tenga una alimentación saludable, especialmente en las colaciones y almuerzos de los colegios. Evita el consumo de bebidas y jugos con azúcar (y el consumo de azúcar en general); lo ideal es agua potable, porque contiene flúor. Promueve el hábito del cepillado de dientes luego de las comidas.

Es importante acudir a control con el dentista a temprana edad para evitar las caries de la leche de la mamadera, lo que podría prevenirse si la realizan desde los 2 años, cuando ya tienen la dentadura de leche completa. Este es un control de prevención, necesario para que les entreguen indicaciones de cómo cepillarse (no usan pasta hasta que aprenden a no tragarla) y les hacen aplicación de flúor. No hay que esperar que tengan 5 o 6 años para recién ir al dentista.

Dra. Claudia Groves, odontóloga clínicas Norden
www.norden.cl

Comenta este post

cerrar